miércoles, 25 de noviembre de 2015

NARRAMOS UNA SALIDA, CONTAMOS UNA EXCURSIÓN



Hoy hemos empezado a escribir recuerdo. Hemos hecho memoria y hemos redactado cómo recordamos la excursión que hicimos en Primero a Planeta Balú, la granja-escuela de La Alberca.

Y pensamos seguir recordando, o inventando, otras salidas: a lugares diferentes, a sitios excitantes, a experiencias inolvidables.

De esta manera, nos acostumbramos a relatar un hecho ordenándolo en el tiempo, utilizando conectores, a principio de párrafo, como: primero, a continuación, luego, después, por último.

Os pongo un ejemplo:



VAMOS  A  LA  PLAYA

El pasado sábado me fui con mi familia a la Playa de la Concha, en Los Alcázares.

Salimos a eso de las diez de la mañana, andandito, calle abajo, porque la playa está a unos quince minutos de mi casa.

Primero, dejamos nuestras cosas en la arena, abrimos la sombrilla, extendimos las toallas y empezamos a mirar, a derecha e izquierda, por si veíamos a alguno de nuestros amigos. Yo llamé a gritos a María, a Verónica y a Leo que llegaron corriendo a nuestro lado.

A continuación, nos pusimos a jugar con la pelota y Leo le dio una patada tan fuerte que se cayó muy dentro del agua y mandó a su hermana María a buscarla. Ella fue, pero enfadada.

Luego, nos pusimos a hacer hoyos en la arena con las palas. Pero un señor que andaba paseando metió el pie en uno y nos gritó que los taparamos todos, que íbamos a matar a alguien.

Después,  nos tiramos de cabeza al agua, pero como en esa playa no hay mucha profundidad, nos dimos un topetazo de cuidado con el fondo y salimos todos llorando.
Por último, mamá, ya cansada de vernos hacer el ganso dijo que recogiéramos todo, que volvíamos a casa.

Total, que lo pasamos fenomenal en la playa. Lo que más me gustó fue el helado que mamá nos compró para que dejáramos de llorar después del coscorrón del chapuzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario