Hoy vamos a recordar de qué manera descomponíamos cualquier discurso.
Cuando oímos hablar a alguien o nos piden que leamos un texto, en todo ese bla-bla-bla...podemos, primero, identificar las oraciones. Luego, centrándonos en una frase, contar las palabras que la forman. Fijarnos en una de esas palabras y contar sus sílabas. Finalmente, identificar cada una de las letras que la componen.
Cuando oímos hablar a alguien o nos piden que leamos un texto, en todo ese bla-bla-bla...podemos, primero, identificar las oraciones. Luego, centrándonos en una frase, contar las palabras que la forman. Fijarnos en una de esas palabras y contar sus sílabas. Finalmente, identificar cada una de las letras que la componen.
¡Otra vez!
Las oraciones son grupos de palabras con sentido. Las
palabras pueden ser divididas en sílabas y éstas, a su vez, en letras.
Por ejemplo, en esta oración:
“En
Australia existen lagos de agua salada de color rosa.”
Tenemos las siguientes palabras:
En / Australia /
existen / lagos / de / agua / salada / de / color / rosa.
La palabra “existen” está formada por tres sílabas y siete
letras:
e / xis / ten
e /
x / i
/ s /
t / e
/ n
Si sigues los siguientes enlaces, encontrarás juegos donde comprobar que realmente eres el mejor diferenciando estos conceptos
http://www.genmagic.net/lengua3/ser9c.swf
http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/2-primaria/168-juego-crear-oraciones/index.php
http://www.genmagic.net/lengua3/ser9c.swf
http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/2-primaria/168-juego-crear-oraciones/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario